Curriculum Luis Velasco

Inició sus estudios musicales con la profesora particular Yolanda Georgi, después ingresa en el año 1990 al Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la profesora Luz María Oses, continuando en año 1992 en la Escuela Moderna de Música, con los profesores Gabriela Pérez y Jorge Hevia hasta el año 1997.
Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Chile, con la profesora Clara Luz Cárdenas entre los años 1998 al 2004. Ha participado en importantes concursos musicales a nivel nacional como los de Chillán, donde obtuvo el segundo lugar y tercer lugar, los años 1992 y 1993, y participación en el concurso «Claudio Arrau» de Quilpué, en el año 1999 entre otros.
Su trayectoria musical comprende actuaciones como Solista en Recitales en diversas Salas: Isidora Zegers de la Facultad de Artes; Sala América de la Biblioteca Nacional; del Centro Cultural Los Andes; Estudio Master de Radio Universidad de Chile (Programa Domingo de Conciertos) sala «Claudio Arrau» del teatro Municipal.
También ha integrado agrupaciones como el Quinteto de Vientos «Aldebarán»; Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles junto a Jonathan Cohler (U.S.A), acompañando la cátedra del profesor Denis Kolobov, y también participando en el Intercambio que se realiza con la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina), donde actuó en el Aula Magna de ese plantel.

También se ha desempeñado como pianista de coro en la Universidad de Santiago (USACH), cargo que actualmente desempeña en la Universidad Mayor.
En Diciembre de 2004 recibe con Distinción Máxima la nota 7 del Título de Licenciado en Artes mención Intérprete Musical en Piano.
En el año 2005 participó en las Semanas Musicales de Frutillar con Hernán Madriaza en clarinete y Carolina Robleros soprano. Actualmente me desempeño en el cargo de Profesor de Teclado Funcional, Formación Instrumental, Piano Principal, Historia y Análisis de la Música, en la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor.
Desde el año 2009 hago clases en el colegio Rudolf Steiner en el departamento de música de dicho establecimiento.
En el año 2010 entró a hacer clases en el Saint George a un taller de piano.
En el 2011 viaje a Europa con el Coro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, dando conciertos en Francia, Italia y Alemania.
El año 2015 se titula con el grado de magíster en artes musicales con mención en didáctica de la música, en la Universidad Mayor.
Desde el año 2016 hice clases en el magíster de artes musicales de la Universidad Mayor, de las asignaturas de audio perceptiva e informática aplicada.
El año 2018 di un concierto para la embajada de Chile en Bogotá, con obras de Schumann, Chopin, Isamitt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *