Pianista Luis Velasco estrena obra visiones populares de don Carlos Isamitt

Para este jueves 2 de junio, a las 19:00 horas, está programada, en la Biblioteca Nacional, la charla “Pensamiento Social y Multidisciplinariedad en Carlos Isamitt Alarcón”, a cargo del académico e investigador del Departamento de Música la UMCE Freddy Chávez, y el estreno de la obra ‘Visiones Populares’ (1930), que interpretará el pianista chileno Luis Velasco.

Freddy Chávez Cancino es curador del archivo personal de Isamitt, y ha realizado en los últimos años una profunda investigación musicológica de este material del compositor, que le ha permitido recuperar valiosas piezas musicales. De hecho, dada su importancia en la historia de la música chilena, estos hallazgos han sido foco para la obtención de importantes fondos concursables. Entre ellos, el proyecto Fondart 2015, que permitió registrar tres cuartetos de cuerdas y dos quintetos (cuerdas y piano) que se han transformado en un documento sonoro de valioso valor patrimonial.

El expositor es Licenciado y Profesor de Educación Musical, Magíster en Gestión y Dirección Educativa, Postítulo de Especialización en Composición Musical y Diplomado de Integración de Tics. Es académico y coordinador de la Carrera de Licenciatura en Música y Dirección de Agrupaciones Instrumentales Musicales del DEMUS – UMCE.

La cita es para el jueves 2 de junio 19:00 horas, Biblioteca Nacional -Archivo de música- Alameda Bernardo O’Higgins 651. La entrada es liberada.

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *